"

Descubre Si Tu Dolor De Cabeza Es Por Problemas De Tension

Palabritas
By -
0

Te duele la cabeza muy seguido y no sabes porque; podría ser tu tensión ya que es lo que causa los dolores de cabeza mas comunes sin importar la edad que tenga la persona aunque es mucho mas común entre adultos y adolescentes. Personas que han sufrido de este dolor han dicho que suele ser leve, moderado o más intenso en el área de la cabeza, el cuello o detrás de los ojos. 
Síntomas Del Dolor De Cabeza Por Tension 

El dolor de cabeza se puede describir como:

-Sordo, similar a presión (no pulsátil)
-Una banda apretada o prensa alrededor de la cabeza
-Generalizado (no sólo en punto o en un lado)
-Peor en el cuero cabelludo, sienes o parte posterior del cuello y posiblemente en los hombros

El dolor puede ocurrir como un episodio aislado, de manera constante o diaria. Puede durar de 30 minutos a 7 días. Puede empeorar o desencadenarse por estrés, fatiga, ruido o resplandor.

Puede presentarse dificultad para dormir. Las cefaleas tensionales generalmente no causan náuseas ni vómitos.

Las personas que padecen cefaleas tensionales tienden a tratar de aliviar el dolor masajeando el cuero cabelludo, las sienes o la parte posterior del cuello.  

Tipos De Dolor De Cabeza 

Causas Del Dolor De Cabeza Ocasionado Por Tension 
Hay muchos factores que ocasionan este tipo de dolor de cabeza entre las cuales podemos mencionar que pueden ser provocados por contracciones musculares en las regiones de la cabeza y el cuello. Pero también es un hecho que hay una variedad de alimentos, actividades y factores de estrés, que pueden ocasionar este tipo de contracciones.

También hay que decir que algunas personas desarrollan dolores de cabeza por tensión después de permanecer mucho tiempo mirando la pantalla del ordenador o incluso tras conducir por largos periodos de tiempo. 

Cabe mencionar que las bajas temperaturas pueden influir grandemente para desencadenar un dolor de cabeza tensional, pero por supuesto no son las únicas causas. Junto con lo ya mencionado, los dolores de cabeza tensionales pueden ser provocados por: 
-El consumo de alcohol
-La fatiga visual
-Los ojos secos
-La fatiga
-El habito de fumar
-Un resfriado o gripe
-Una infección en los senos
-El consumo de cafeína
-Una postura inadecuada
-El estrés emocional

Tratamiento Para El Dolor De Cabeza Tensional 
El hecho de comprender los motivos de su dolor de cabeza puede ayudarle a evitar situaciones que lo causen. Llevar un diario del dolor de cabeza puede ayudarle a identificar sus motivos. Cuando tenga un dolor de cabeza, anote la fecha y la hora de comienzo del dolor. 

El diario debe incluir notas sobre lo que usted comió y bebió durante las últimas 24 horas, cuánto durmió, y cuándo apareció el dolor de cabeza y qué estaba pasando en su vida en ese momento. Por ejemplo, ¿Estaba bajo un estrés inusual? Igualmente, incluya información acerca de cuánto duró el dolor de cabeza y qué lo alivió. 

A algunas personas las duchas o los baños calientes o fríos pueden aliviarles el dolor de cabeza. Usted posiblemente necesite hacer cambios en el estilo de vida si tiene cefaleas tensionales crónicas. 

Esto puede abarcar el cambio de sus hábitos de sueño (por lo regular para dormir más), aumento del ejercicio y estiramiento de los músculos del cuello y la espalda. En algunas situaciones, tal vez sea necesario cambiar de trabajo o hábitos recreativos. 

Los analgésicos de venta libre, como el ácido acetilsalicílico (Aspirina), el ibuprofeno o el paracetamol, pueden aliviar el dolor si las técnicas de relajación no funcionan. Si usted está planeando tomar parte en una actividad que sabe que le va a causar un dolor de cabeza, tomar uno de estos analgésicos de antemano le puede servir.

Algunas veces se recetan analgésicos narcóticos. Recuerde que los medicamentos para el dolor sólo alivian los síntomas del dolor de cabeza por un período corto de tiempo. Después de un rato, ya no funcionan igual de bien o la ayuda que brindan no dura tanto tiempo. El uso regular y excesivo de analgésicos puede llevar cefaleas de rebote. 

Otros tratamientos recetados podrían ser:

-Relajantes musculares como tizanidina
.Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), como paroxetina (Paxil) o citalopram (Celexa), tomados diariamente para ayudar a prevenir o disminuir el número de dolores de cabeza

-Antidepresivos tricíclicos como amitriptilina, nortriptilina o doxepina tomados diariamente para ayudar a prevenir o disminuir el número de dolores de cabeza.
Combinar el tratamiento farmacológico con relajación o entrenamiento en el manejo del estrés, biorretroalimentación, terapia conductual cognitiva o acupuntura puede brindar un mejor alivio para los dolores de cabeza crónicos.
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)