"

La Solucion Para Acabar Con Los Hongos De Las Uñas

Palabritas
By -
0

Los hongos en las uñas o la onicomicosis es una de las infecciones mas comunes en Estados Unidos y América Latina. Los hongos prosperan en ambientes húmedos y cálidos, y se alimentan de la queratina que es la proteína principal de las uñas, el cabello y la piel. 
El lugar mas común donde suele aparecer el hongo de las uñas es en los dedos de los pies aunque en muy raras ocasiones también aparecen en las manos.
Si tus uñas se ven amarillentas o amarronadas es señal de que tienes hongos, es una afección que causa problemas estéticos y también puede producir daños para tu salud por lo cual debe ser tratado cuanto antes. 

COMO EVITAR LOS HONGOS DE LAS UÑAS 

-Los calzados apretados y cerrados llevados durante muchas horas al día provocan la aparición de los hongos. Evita los materiales sintéticos siempre que puedas y ventila tus pies con frecuencia. Durante el invierno, ten mucho cuidado si sudas y tienes calcetines mojados durante mucho tiempo. Lo mejor son los zapatos de cuero que dejen libres los dedos. 

-Aquellas personas con diabetes o que son muy mayores tienen un sistema inmune debilitado y por tanto esta enfermedad suele desarrollarse con más frecuencia. 

Si andas descalzo en lugares públicos es muy posible que te contagies de esta enfermedad, por lo que es muy aconsejable que lleves un par de zapatillas si acudes frecuentemente al gimnasio y no uses las de los demás. Tampoco debes compartir elementos de higiene personal como los cortadores de uñas. 

Tips Caseros Para Combatir Los Hongos En Las Uñas 
Zumo de limón: Es muy sencillo solo tenemos que introducir los pies en zumo de limón o directamente frotarlo alrededor y sobre la uña. 

Vinagre de manzana: En un recipiente con agua tibia introduce una taza de vinagre de manzana y remoja tus pies durante al menos 20 minutos. Después sécalos a conciencia, incluso con la ayuda de un secador para el pelo, para evitar que quede humedad debajo de las uñas. 

Aceite de oliva y árbol del té: Para este remedio tenemos que mezclar una cucharada de aceite de oliva con tres gotitas de aceite del Árbol del Té. Este ungüento se aplica sobre la uña durante dos o tres semanas, dejando siempre entre aplicación un día de descanso. 

Aceite de oliva y orégano: Para este remedio vas a mezclar tres gotas de aceite esencial de orégano con otras tantas de aceite de oliva. La crema resultante ha de ser aplicada a diario en la uña afectada al menos durante tres semanas consecutivas. 
Esmalte y ajo: Sobre una base de esmalte neutro pica un ajo bien fino y añádele 3 gotitas de yodo y 7 de limón. Lo tienes que dejar reposar durante una semana y luego aplicarlo en las uñas, como cualquier esmalte convencional. El tratamiento dura aproximadamente dos semanas y después de cada aplicación hay que limpiar bien la zona con la ayuda de un algodón.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)