"

Despues De Que Leas Esto No Pararas De Beber Agua Con Bicarbonato De Sodio

Palabritas
By -
0

Los microorganismos y bacterias necesitan de un ambiente ácido para poder desarrollarse, en nuestro cuerpo existen órganos capaces de equilibrar el pH, el hígado y los riñones, aunque hay momentos en los que ellos solos no son suficientes; aquí es donde entra el bicarbonato de sodio ya que puede ser la ayuda extra que necesita nuestro organismo. 
El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy común en la cocina pero sus beneficios van mucho mas alla ya que el agua combinada con bicarbonato de sodio es un excelente antiácido natural que contribuye a alcalinizar nuestro cuerpo, tratar los problemas digestivos y prevenir numerosas enfermedades. 

EN QUE NOS AYUDA BEBER AGUA CON BICARBONATO
Es un potente antiàcido natural: 
Su excelente cualidad antiácida nos ayuda a equilibrar los niveles de ácido del estómago, previniendo así los ardores, el reflujo gástrico y favoreciendo la digestión. Al mismo tiempo, la efervescencia que provoca la reacción del bicarbonato sódico con el agua contribuye a prevenir las flatulencias, eructos y la hinchazón abdominal. 

Alcalinizante natural: 
Las enfermedades necesitan para su desarrollo de un ambiente ácido, algo que es fácil lograr con la mala alimentación. Aunque la acidez es necesaria para llevar a cabo ciertas funciones de nuestro cuerpo, como la digestión, un ambiente ligeramente alcalino se considera mucho más saludable. 

Poderoso antiséptico: 
Una buena utilidad que podemos sacarle a su potente capacidad antiséptica es la de desinfectar nuestro cepillo de dientes, un auténtico nido de bacterias. Además, podemos emplearlo para aliviar el dolor y la inflamación de garganta mediante gárgaras. 

BENEFICIOS DEL AGUA CON BICARBONATO
Previene cálculos renales: 
Cuando se altera el equilibrio iónico y la orina se forma ligeramente ácida, favorece la formación de cálculos renales. El bicarbonato nos ayuda a restablecer el pH y evitar estos problemas. 

Mejora el rendimiento físico y deportivo: 
El ejercicio físico favorece la acumulación de ácido láctico en músculos y articulaciones, algo que contribuye a la aparición de agujetas y fatiga muscular. El bicarbonato contribuye a contrarrestar este problema, favoreciendo así el rendimiento deportivo. 

Combate la gota y otros problemas articulares: 
El exceso de ácido úrico puede acumularse además de en la orina y la sangre en los tejidos de nuestro cuerpo, dando lugar a dolencias y enfermedades articulares como la gota o la artritis. El bicarbonato contribuye a equilibrar el pH y reducir los niveles de ácido úrico. 

Cura infecciones urinarias: 
Al reducir el ácido de la orina, el bicarbonato de sodio es perfecto para el tratamiento de infecciones del tracto urinario. Un remedio ideal para complementar con el jugo de arándanos y un abundante consumo diario de agua. 

COMO TOMAR EL BICARBONATO DE SODIO 
Cabe resaltar que como todo es muy importante no abusar ya que el agua con bicarbonato es una excelente ayuda a nuestro cuerpo pero jamas sustituirá a una dieta sana y bien equilibrada. 

Dosis general: Mezcla media cucharada de bicarbonato en un vaso de agua después de tu comida principal. Puedes tomar otro después de la cena. 

Para tratar la gripe y los resfriados: El bicarbonato de sodio resulta muy útil para aliviar los síntomas y acabar antes con un resfriado o una gripe. 
Día 1 - 5 tomas de media cucharada en un vaso de agua cada 3 horas.
Día 2 - 3 tomas repartidas a lo largo del día.
Día 3 - 1 toma después de la comida y otra después de la cena.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)