"

Prueba Estos Remedios Caseros Para Curar La Sinusitis

Palabritas
By -
0

La sinusitis es una enfermedad que afecta  la mitad de la población y que ademas de ser molesta es muy dolorosa ya que esta se trata de la  inflamación de los senos paranasales que puede ser causada por un hongo, una bacteria o un virus, o bien estar causada por una alergia. 
Los senos paranasales son pequeños huecos llenos de aire; se dividen en senos frontales (están en la parte frontal del cráneo, situados encima de la nariz, es decir, en la frente), senos etmoidales (se sitúan en los laterales de la nariz, entre los huesos) y senos maxilares (localizados en las mejillas).

En situaciones normales, el aire pasa a través de los senos sin problema; sin embargo, las personas que padecen sinusitis tienen bloqueados estos espacios y sufren molestias y dificultades a la hora de respirar. 

Ademas de la dificultad a la hora de respirar la sinusitis también es acompañada por malestar general, cansancio, secreción constante, dolor de cabeza, mal aliento, ojos llorosos entre otros.  



Hay muchas alternativas para dar alivio a este problema como lo son descongestionantes, analgésicos, antibióticos e incluso pequeñas operaciones de cirugía. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es necesario acudir a esto para mejorar los síntomas, ya que con ayuda de los remedios caseros podemos combatir la sinusitis de forma efectiva y natural.  

Alternativas Naturales Contra La Sinusitis 
Infusión de manzanilla, jengibre y limón: 3 ingredientes con grandes propiedades antisépticas, antibióticas y anti inflamatorias. Por si fuera poco, nos ayudan a aumentar las defensas y combinan de maravilla. 
Hierve una taza de agua, añade media cucharadita de jengibre rallado y una bolsita de manzanilla. Deja reposar unos minutos, cuela la infusión, añade una cucharada de jugo de limón y otra más de miel para endulzar. Toma 1 o 2 tazas diarias.  

Inhalaciones de eucalipto: Una de las formas más eficaces de descongestionar la nariz, eliminar la mucosidad y mejorar la respiración es realizar inhalaciones de eucalipto. ¿Cómo? Tan sencillo como hervir un puñado de hojas de esta planta en agua y aspirar sus vapores colocando la cabeza encima del recipiente que lo contenga y tapándanos con una toalla para evitar que se escapen. 

Agua de mar y manzanilla: La gran parte de los sprays descongestionantes que venden en las farmacias están compuestos de agua marina. Si a ella le unimos el poder anti inflamatorio y antiséptico de la manzanilla obtenemos un remedio altamente eficaz para destapar la nariz y mejorar los síntomas de la sinusitis.

Mezcla en un recipiente medio litro de agua del mar y 5 gotas de aceite esencial de manzanilla. Otra opción es calentar el agua y añadir una bolsita de manzanilla. Guárdalo en un frasco de vidrio cerrado y haz inhalaciones cada vez que lo necesites. 

Como Podemos Prevenir La Sinusitis 
- Usa humidificadores en los lugares de la casa donde más tiempo pases. Algunos modelos permiten incluso que al agua le agreguemos aceites esenciales, siendo los mejores los de eucalipto y manzanilla. 

- Si necesitas calmar la sinusitis rápidamente, masajea el inicio de la nariz (donde se junta con la frente) con aceite esencial de eucalipto. 
- Ventila bien tu casa todos los días y mantenla limpia para eliminar los ácaros y bacterias que pueden empeorar nuestros síntomas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)