"

Tips Para Curar Las Aftas Y Llagas De La Boca

Palabritas
By -
0

Te has levantado alguna vez con una molestia en tu boca, muchas veces esto se debe a esas dolorosas llagas que aparecen así sin avisarnos. Depende del sitio nos duele mas ya que sin querer nos lastimamos y así tardan mucho mas tiempo en curarse.
Las aftas o llagas bucales son pequeñas úlceras o heridas que aparecen en el interior de la boca por diferentes causas, destacando las siguientes: un pequeño bocado accidental, estrés, problemas nutricionales o unas defensas bajas.

Debemos tener presente que las llagas bucales no son contagiosas y siempre aparecerán en boca nada tienen que ver con el virus del herpes que es altamente contagioso.
COMO ALIVIAR LAS AFTAS O LLAGAS BUCALES 
Las aftas suelen desaparecer por sí solas pasadas unos días, pero en muchas ocasiones son tan molestas que necesitamos acabar con ellas cuanto antes. Por eso te dejamos varios tips que te ayudaran. 

Enjuagues con sal: La sal es uno de los mejores y más económicos antisépticos naturales que existen. Una buena opción para calmar la molestia del momento y acelerar la curación de las llagas consiste en mezclar medio vaso de agua tibia y un par de cucharadas de sal. Enjuágate la boca con ella haciendo especial hincapié en la zona donde esté la llaga. Repite el proceso de 3 a 4 veces al día. 

Enjuagues o emplasto de bicarbonato: El bicarbonato es, al igual que la sal, un eficaz antiséptico natural que puede ayudarnos a curar las llagas más rápidamente. Para ello tenemos dos opciones, hacernos un enjuague bucal (de la misma manera que el anterior) o realizarnos un emplasto de bicarbonato, para lo cual deberemos mezclar una cucharada de bicarbonato con unas gotas de agua. Mezclamos y aplicamos la pasta resultante sobre la llaga, dejándola actuar durante unos minutos. Enjuaga después con un poco de agua. 

Yogur natural: El yogur contiene un gran número de bacterias beneficiosas para nuestro organismo, que entre otras cosas nos ayudará a cambiar ligeramente el pH de nuestra boca, contribuyendo así a mantener su salud y prevenir el desarrollo de nuevas aftas. Toma al menos un yogur diario y reserva una pequeña cucharada para aplicarla directamente sobre la llaga durante unos segundos.

Cura de agua oxigenada: Toma un pequeño trozo de algodón y empápalo en agua oxigenada. Aplícalo directamente sobre la llaga durante unos minutos. Te ayudará a aliviar la molestia y acelerar su curación. Repite de 2 a 3 veces al día.  

COMO PREVENIR LAS AFTAS DE LA BOCA 
- Incluye en tu dieta muchas frutas y verduras. Te aportarán las vitaminas y minerales necesarios para mantener tus defensas altas y tu salud protegida.

- Evita los alimentos ácidos y picantes, y cepíllate los dientes después de cada comida para mantener una correcta higiene bucal. No te olvides de usar hilo dental y enjuague para asegurarte de que la limpieza es completa.
- No dejes que el estrés se apodere de tu vida. Haz ejercicio físico con frecuencia y desconecta de tu rutina dejando tiempo para hacer lo que más te gusta.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)