"

Beneficios Que No Sabias Del Cafe

Palabritas
By -

Ese rico aroma cada mañana al levantarnos que emana de la cocina nos atrapa en una mezcla de emociones. Cuenta una leyenda que el café fue descubierto en Caffa en Etiopía. Un pastor llamado Kaldi se dio cuenta que sus ovejas estaban muy activas después de comer una fruta pequeña de color rojo, (la planta del café).
[post_ads]

Intrigado el pastor por saber qué podría ser esta planta la probó y se dio cuenta de que sus efectos, lo comentó con los monjes locales que pronto se dieron cuenta que al tomarla podían quedarse hasta más tarde haciendo sus oraciones.
¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.
[post_ads_2]

Clic aqui para seguir leyendo





Aunque nos parezca increíble el café aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo aunque por muchos año se ha tenido como una bebida dañina, esto no es cierto. Si se consume de forma moderada, este contiene múltiples beneficios para el organismo y hasta para la piel. La cafeína es un estimulante para el cuerpo, puede ayudar a la comunicación, a disminuir la agresividad y proporcionar felicidad.


Debemos tener en cuenta que la cafeína esta presente en la yerba mate, guaraná, té, chocolate, bebidas gaseosas preparadas a partir de la nuez de cola, bebidas energéticas y fármacos. El café tiene muchas combinaciones buenas para nuestro organismo entre ellos su poder antioxidante que es capaz de inhibir los radicales libres. Su capacidad es similar a la del glutatión, que contiene muchos alimentos como frutas y vegetales, y superior a la vitamina C.


BENEFICIOS DEL CAFÉ A NUESTRO CUERPO


Nos Da Energía Y Vitalidad: El café ayuda a proporcionar más energía, resistencia y rapidez. Mejorando el estado de ánimo y la motivación, disminuyendo el cansancio.


Es Antioxidante: Bajo condiciones normales el café muestra mayor actividad como un antioxidante por cada taza, más que el té o el cacao. Está entre los 50 alimentos más ricos en antioxidantes.


Tiene Un Efecto Diurético: El café te va ayudar a prevenir de la formación de cálculos renales y biliares. Puesto a que tiene un efecto diurético que hace incrementar la orina, haciendo que se eliminen minerales que podrían acumularse.


Posee Ácidos Fenòlicos: Es una de las fuentes más ricas en ácidos fenólicos, es decir, esto ayuda para el manejo del estrés e inmunológicas.


Nos Mantiene Siempre Alerta: El café te va ayudar a mantenerte alerta y concentrado, ya que aumenta la actividad cerebral.




Ayuda A Controlar Nuestro Azúcar: Reduce el riesgo de desarrollar diabetes, pues sus componentes disminuyen la concentración del azúcar en la sangre. Aunque el café descafeinado no proporciona este beneficio.


Nos Ayuda A Controlar Las Alergias: El café suele ayudar con el asma y las alergias, pues el mismo dilata los bronquios. Logrando combatir la crisis del asma y otras alergias.


Alivia Los Dolores De Cabeza: Ayuda a reducir el dolor de cabeza, ya que el café dilata la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y por ende, reduce la intensidad del dolor.

Ayuda A Nuestros Dientes: El café previene de la formación de caries, ya que evita el crecimiento de bacterias en la boca.

Nos Ayuda Con El Ejercicio: El café es un buen estimulante cuando se va a realizar actividades físicas. Este aumenta la capacidad de trabajo muscular, reforzando la contracción, retardando y aliviando la fatiga.


Recordemos que existen muchos mitos sobre esta excelente bebida pero solo son esos mitos nada se a comprobado aun. Podríamos decir que el café es una bebida de dioses y que debemos tomarla sin exagerar ya que en el exceso radica lo dañino lo recomendado son dos tazas al día como mínimo y máximo tres tazas. El café nos proporciona energía, ánimo y aumenta la actividad mental.
Tags: