"

Remedio Casero Para Uñas Débiles Y Quebradizas

Palabritas
By -

Nuestras uñas están formadas básicamente por una proteína indispensable que nos ayuda a su correcto crecimiento y formación: la queratina. Además, se necesita de un buen aporte de Vitaminas para mantenerlas en buen estado: Vitamina A,B,C… así como una cantidad adecuada de minerales y aminoácidos azufrados que podemos encontrarlos por ejemplo en las grasas vegetales.
[post_ads]
Es muy común en muchas mujeres sufrir de uñas quebradizas y esto se puede deber a diferentes causas. En ocasiones puede deberse a alguna enfermedad como la anemia o la hepatitis, también puede deberse a alguna carencia vitamínica o debido a agentes nocivos que acaban deteriorando manos y uñas.
¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.
[post_ads_2]

Clic aqui para seguir leyendo


Otro factor que puede influir es la edad ya que con el tiempo pueden aparecer problemas en las uñas. Al igual que sucede con el cabello, las uñas también sufren el paso del tiempo.

Las uñas quebradizas se caracterizan por su facilidad de romperse y su tendencia a abrirse en capas, y en ocasiones, también se muestran mate y rugosas.





Existen diversos tipos de tratamiento para las uñas quebradizas pero la mayoría de estos terminan por causar desanimo y hasta frustración porque el problema sigue persistiendo para ello te dejamos una serie de remedios fáciles y que te ayudaran mucho.




COMO CUIDAR DE LAS UÑAS DÉBILES Y QUEBRADIZAS


Nutrición: Cuando el problema de las uñas frágiles y quebradizas es causado por un deficit de vitaminas, los complementos nutricionales son de gran ayuda, sobretodo aquellos que contengan vitaminas A, C y D, ácido fólico, ácidos grasos y vitaminas del grupo B, sobretodo con dosis elevadas de biotina (vitamina del grupo B).


Endurecedores De Uñas: Los endurecedores proporcionan mayor consistencia a las uñas disminuyendo fisuras y roturas. Utiliza uno bueno, a base de acrilatos y poliamidas, que son sustancias más tolerantes y poco alergizantes. Evita aquellos que estén elaborados con formaldihido ya que es más propenso a provocar reacciones e intolerancias.


Manicuras: El uso de esmaltes, siempre y cuando éstos sean de calidad, tienen efecto protector y pueden prevenir la deshidratación de la lámina ungueal. El problema viene con el quita esmaltes que puede provocar irritaciones y debilitar aún más la uña. Aunque cada vez la composición de estos quita esmaltes mejora, conviene no pintarse las uñas, ni retirar el esmalte más de una vez por semana.


Si podemos evitar limas, pulidores, esmaltes y quita esmaltes mejor. De esta manera las uñas podrán oxigenarse y cualquier tratamiento que apliquemos penetrará. También hay que tener en cuenta que con las uñas pintadas no nos sirve de nada aplicar ningún tratamiento.


Uñas Artificiales: Mucha gente decide recurrir a las uñas artificiales para tapar el problema de las uñas quebradizas, lo que puede empeorar la alteración de las uñas. Si decides optar por ponerte uñas artificiales y tienes este problema, la opción más recomendada son las uñas de porcelana.





Hidratación: La deshidratación de las manos también afecta a las uñas empeorando el problema de la fragilidad. Por lo tanto, mantener las manos bien hidratadas es fundamental. Se recomiendan cremas o ungüentos protectores a base de glicerina, manteca de karité o vaselina y que sean humectantes.


Teniendo en cuenta todos estos consejos estas lista para aplicar este remedio natural que te ayudara con tus uñas.



Ingredientes:


-Un envase con pincel (como el de los esmaltes) o un pequeño gotero.
-Aceite de oliva virgen
-1 diente de ajo






Preparacion
 
-Tritura el diente de ajo.
-En cualquier bote de cristal que tengas, previamente desinfectado con alcohol, pon un poco de aceite de oliva y añade el ajo triturado. 
-Lo cerramos y dejamos macerar entre 24-48 horas.
-Pasado este tiempo filtramos el ajo y envasamos el aceite resultante en nuestro frasquito aplicador.
-Aplicar este aceite en las uñas de 2 a 3 veces por semana.



Podemos añadir si queremos unas gotitas de vitamina E, ácido ascórbico o algún otro conservante natural para que no se enrancie, pero lo ideal es preparar pequeñas cantidades para usar de inmediato.


Usando este tratamiento, veras que en pocos días el aspecto de tus uñas mejora visiblemente.