La berenjena para bajar de peso es una de los vegetales más efectivos para adelgazar. Si no sabes como usarla aquà te lo decimos. La berenjena es una de las verduras más nutritivas y deliciosas, y no solo nos ayudará a adelgazar, que es el motivo de este post, si no que la podemos incluir en cualquier dieta ya que nos viene bien para nuestra salud, como por ejemplo para reducir el colesterol como se ha demostrado en una importante investigación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
La berenjena es un alimento muy bajo en calorÃas, por lo que tomarlo en comida o cenas no nos hará engordar, pero si lo tomamos en forma de jugo de berenjena, además nos ayudará adelgazar. A continuación te contamos porqué y te diremos como preparar el agua de berenjena para bajar de peso.
Berenjena Para Adelgazar
La berenjena además de que nos ayuda a bajar esos kilitos de mas nos aporta muchos beneficios a nuestra salud. La Berenjena es una hortaliza con vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
El alto contenido en agua y fibra de la berenjena y sus bajÃsimas calorÃas hacen que a esta hortaliza se le pueda sacar tanto provecho a la hora de adelgazar. Por ello, queremos que veas como preparar la berenjena para bajar de peso y empieces a incluirla en tu dÃa a dÃa.
Berenjena Para Bajar De Peso
Hay muchas maneras de cocinar la berenjena para disfrutarla de una manera deliciosa, pero para que nos sirva la berenjena para adelgazar hay una manera en que la berenjena nos ayudará más a bajar de peso.
Y lo que queremos aquà es adelgazar, por ello lo mejor es el agua de berenjena, a continuación aprenderás a como preparar el agua de berenjena para bajar de peso y por que es tan efectivo.
Pero si eres de los que les cuesta tomar jugo de berenjena, puedes tomar la berenjena en tus comida o cenas. La berenjena se puede tomar frÃa o caliente, mejor si es cocida, puedes hacerla a la plancha, marinadas.
Evita hacerlas fritas o rellenarla, si puedes acompañarla con especias como orégano, perejil, albahaca… o hacerla con ajo para darle un toque de sabor. AsÃ, nos ayudará también, aunque probablemente nos lleve más tiempo que tomar agua de berenjena para adelgazar.
Si tienes o has tenido problemas de riñón o vesÃcula biliar, deberÃas evitar la berenjena, ya que contiene oxalatos y ácido orgánico que no son buenos para personas con este tipo de problemas.
Como Preparar El Agua De Berenjena
- Es muy sencillo. Coge una berenjena mediana, pela la piel, lávala bien y córtala en cubitos.
- Ahora coge una jarra que sea oscura y pon medio litro de agua, añadiendo a su vez los cubos de berenjena. Deberás dejarla reposar toda una noche, de ahà que sea indicado hacerla de un dÃa para otro aprovechando la noche para que se macere correctamente.
- Puedes servÃrtela fresca y con un poco de jugo de limón. El sabor será más especial y añadirás una mayor dosis de antioxidantes. Recuerda tomártelo antes de las dos comidas principales y siempre durante una semana. Puedes hacer esta dieta una vez al mes. Poco a poco notarás los resultados.