"

Tips Para Eliminar Las Ojeras

Palabritas
By -
0

Te has despertado por la mañana con esas desagradables bolsas manchadas de gris o morado que aparecen debajo de los ojos. Las Ojeras son nuestro enemigo mas común en nuestro espejo y para mucho resulta bastante antiestetico. 
Muy pocas veces nos preguntamos el origen y el motivo de por que aparecen las ojeras, a ciencia cierta no hay una única razón de su aparición, sí existen factores que pueden incidir en que alguien las tenga o no. 

Porque Salen Las Ojeras 
Debemos tener presente que la piel  del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del resto de la cara, por lo que se transparentan más fácilmente los colores azulados de los vasos sanguíneos que hay debajo. 
Recordemos también que es una piel mucho más sensible, está mucho más desprotegida ante los agentes externos como la polución, tabaco y alcohol. Las personas con más pigmentación también pueden ser más propensas a sufrirlas.  
La causa principal es que en la familia haya varios casos de personas con ojeras, por lo que la genética influirá antes que nada en si una persona las tiene o no. De tenerlas por herencia, estas serán grisáceas. Sin embargo, ese no es el único motivo por el que aparecen.

Otra razon por las que una persona puede tener bolsas oscuras debajo de sus ojos es por la falta de descanso. En este caso, aparecerán ojeras moradas, que se debe al color que resulta de la dilatación de varios de los vasos sanguíneos del área.

Otro factor seria, el genotipo de la persona es otra de sus causas. Este también podría influir en que tenga o no ojeras. Las personas de piel muy blanca son más propensas a tenerlas (y a que se le noten, por el contraste entre la pigmentación y el tono de su tez), mientras que son menos probables en las personas de piel más oscura, aunque también pudieran aparecer-les.
Otra causa muy común de las ojeras es la retención de líquidos, desórdenes alimenticios, pérdida de tono muscular en los párpados, sinusitis, congestión nasal, rinitis alérgica, entre otros.  


6 Tips Para Eliminar Las Ojeras 
Si tienes ojeras y no sabes cómo se quitan, intenta probar cada uno de estos remedios para descubrir cuál es, en tu caso, el mejor tratamiento.  

1 Rodajas De Pepino: Habrás visto muchas veces que las mujeres utilizan una rodaja de pepino sobre cada ojo por alguna razón. El pepino contiene vitaminas que mejoran el pigmento de los párpados, así como su laxitud y las pequeñas arrugas que aparecen ahí. Si se utilizan rodajas congeladas, los efectos serán aún mejores. 

2 Ingiere Alimentos Diuréticos: Incluir plátanos, piña y céleri en tus comidas puede ayudarte con la retención de líquidos, que a su vez favorecerá tu zona ocular. Puedes prepararlos de la manera que más te guste, pero ten en cuenta que deberás disminuir el consumo de otros alimentos y condimentos, como la sal, que en el caso contrario de los anteriores, ayuda a retener líquidos. 

3 Colágeno: En la farmacia puedes adquirir mascarillas de colágeno para las ojeras. Son muy sencillas de utilizar y sus efectos son casi inmediatos. Lo malo de estos productos es que son algo costosos, y que su uso frecuente puede acarrear un gasto mayor. Sin embargo, los demás tips pueden compensar que no pudieras comprar una. 

4 Aplica Hielo: En las farmacias venden fomenteras o bolsas térmicas en forma de antifaz que son ideadas para combatir las ojeras. Esa hinchazón que se produce en los párpados inferiores se agrava al ser una zona en la que la piel es muy finita (hasta cuatro veces más fina que la piel del resto del rostro). El hielo, por su parte, es excelente para reducir las inflamaciones, por lo que las fomenteras que pueden introducirse en la nevera son una solución práctica, económica y reutilizable.  

5 Dormir Bien: Si duermes menos de siete horas cada noche, la piel de tu rostro se verá afectada, especialmente, en el área de los ojos. Asegúrate de dormir muy bien(siempre a la misma hora) y no hacerlo de día. Otra punto importante es la posición en la que duermes, si lo haces boca abajo será contraproducente por la mala circulación que habrá en tu rostro; lo mejor es hacerlo boca arriba. Además, generar este hábito te ayudará en más de un aspecto en tu vida. 
6 Beber Suficiente Agua: La deshidratación no solo es dañina para el resto de tus órganos; tener sed hace que tu vista falle y por ende los músculos oculares se sobre exigirán, lo que es perjudicial para la piel de tus ojos. Además, las arrugas que aparecen debajo de ellos se pronuncian más con la falta de líquido. 
Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)