Lo primero que debemos saber es que los Triglicéridos son un tipo de grasa. Pera ser más especÃficos, Son el tipo más común de grasa en tu cuerpo. Estos provienen de los alimentos como: la mantequilla, aceites y otras grasas que ingerimos diariamente. Los Triglicéridos también provienen de calorÃas adicionales. Estas son las calorÃas que comemos pero que nuestro cuerpo no necesita de inmediato.
Para explicártelo de manera más sencilla. Los Triglicéridos es la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energÃa: esto es, en forma de grasa. Pues bien, lo que almacenan las células constituyentes del tejido adiposo, que son las que conforman “la grasa”.
Es muy común que cuando hacemos nuestras visitas al médico nos envÃen estudios
para saber cómo se encuentra nuestro Colesterol pero también es muy común que dentro
de esos estudios también este el de valorar
nuestros triglicéridos.
Desde un punto de vista bioquÃmico serÃa la unión de tres ácidos grasos a una molécula de glicerina (o glicerol).
Pero para que la grasa llegue a constituirse como depósito de energÃa es preciso su transporte previo por la sangre. La concentración de esos triglicéridos que están siendo transportados por nuestra circulación son los “triglicéridos” que aparecen en nuestros análisis de sangre.
Pero debemos tener en cuenta que los altos niveles de triglicéridos en sangre están Ãntimamente ligados con un aumento en las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares, de desarrollar diabetes o sufrir de aterosclerosis, una de las causas principales detrás de las anginas de pecho y los infartos. Aca te traemos unos tips para combatir los triglicèridos altos de forma sana y eficaz.
Remedio Natural Para Combatir Los Trigliceridos Altos
Para hacer este remedio solo necesitaremos agua, limón, canela y clavo de
olor, ingredientes tan simples y comunes que seguro te sorprenden e incluso te
hagan dudar de su eficacia, pero nada pierdes con probarlo unos dÃas y asÃ
comprobar su eficacia.
Propiedades:
La canela, es un gran anti bactericida natural, por lo que está muy recomendada para tratar problemas de las vÃas respiratorias como la bronquitis o el asma. Además de ello, es un excelente estimulador natural de la circulación sanguÃnea, ralentiza la metabolización de los azúcares y nos ayuda a reducir el colesterol, por lo que resulta de gran ayuda tanto para controlar la diabetes como bajar los triglicéridos altos.
El clavo de olor, por su parte, es un gran aliado del sistema cardiovascular que además contribuye a reducir los niveles de azúcar en sangre. En combinación con la canela obtenemos un remedio altamente eficaz contra la diabetes y el colesterol alto.
Pasó a Paso Para Preparar el Remedio
Hierve durante 2 minutos en un recipiente una ramita de canela y un puñado
de clavos de olor. Deja reposar hasta que se enfrÃe y guárdalo después en la
nevera durante toda la noche. Cuela por la mañana, añade el zumo de medio limón
exprimido y tómalo en ayunas.
Repite el proceso durante una semana completa, descansa 3 dÃas y vuelve a
repetir.