"

Tips Naturales Para Combatir Los Uñeros

Palabritas
By -
0

Las uñas encarnadas o onicocriptosis como es conocida medicamento es uno de los padecimientos mas comunes en los seres humanos ya que todos en algún momento hemos sufrido de este doloroso mal. 




Causas Mas Comunes De Los uñeros 

Entre las causas mas comunes podemos mencionar: 
-Anomalía anatómica de la uña. 
-Traumatismos (pisotones, golpes).
-Calzados o zapatos que presionan los dedos (dedo con halluz valagus, el dedo rota hacia su posición interna).  
-Por hiperhidrosis (exceso de sudoración). 
-Enfermedades tróficas de la piel (diabetes, tuberculosis).
-Deficiencia en el corte de la uña.
-Herida por la incrustación de los bordes de las uñas en los dedos.  

Remedios Naturales Para Combatir Los Uñeros 
El Peróxido de Hidrogeno: El peróxido de hidrógeno es un probado remedio casero para un uñero. Ayuda a tersa la piel para que pueda cortar la uña sin ninguna dificultad. También tiene propiedades antisépticas que le dan respiro del dolor. Tome la mitad de una taza de peróxido de hidrógeno y se mezcla en un cubo de agua. Sumergir los pies en ella durante 30 minutos en el día a día. 

El Alcanfor: El uso de alcanfor es otro remedio excelente para lidiar con el problema de una uña encarnada. Mezclar una pequeña cantidad de alcanfor en aceite de coco o canela y aplicarlo cada noche para curar el problema dentro de unos pocos días. 

El Limón: Atar un trozo de limón alrededor del dedo del pie le ayudará a combatir las infecciones y las bacterias. Tome una rodaja de limón y lo aplica en el uñero, atarlo alrededor de la punta. Dejar toda la noche. La naturaleza ácida de limón es un tratamiento eficaz para la uña encarnada. 

Agua Caliente: Remoje sus pies en el agua tibia. Que quede empapado durante unos 20 minutos al día para aliviar el dolor y prevenir la propagación de gérmenes y bacterias. Este remedio también hace que las uñas suaves así tratar una uña encarnada infectada. 

Vinagre de Manzana: Para aplicarlo, se puede frotar directamente sobre la piel, o puede remojar sus pies en un cubo con agua y una cucharada de Vinagre sidra de manzana.
Alternativamente, mezclar una cucharadita de vinagre de manzana con un poco de miel. Consumir esta mezcla diariamente para deshacerse de una uña encarnada. 

El Vicks Vaporub: Vicks Vaporub puede ayudar a curar la uña encarnada. ¿Sorprendido? Pero es verdad. Si se aplica y se frota con regularidad sobre la uña del pie, que va a curar el dolor más rápido y también mantener la uña hidratada y suave.

Alcohol: El alcohol es otro remedio infalible para curar uña encarnada (uñero) con eficacia. Usted puede deshacerse del dolor con sólo aplicar un poco de alcohol con la ayuda de algodón. Se va a hacer el área alrededor de la uña más suave.

Algodón: Es uno de los pasos más importantes para curar la uña un uñero en casa. Todo lo que tienes que hacer es un rollo de algodón en una mecha fina, ponértelo entre la piel del dedo del pie y uñas. Puede doler un poco al principio, pero es muy útil. Este remedio puede tardar unos 10-12 días en sanar el problema.

El Permanganato de Potasio: El permanganato de potasio es un excelente desinfectante, que mantiene los dedos de los pies limpios. En un cubo de agua, añadir una cantidad muy pequeña de permanganato de potasio. Remoje sus pies en ella durante unos 15-20 minutos.

Este remedio hará que sus pies tena un aspecto de color marrón, pero lo mantendrá libres de gérmenes

La Sal de Epsom:  Es muy útil en la fabricación de la piel más suave. Disolver la sal de Epsom en un cubo lleno de agua y remojar sus pies en ella durante unos 20 minutos con regularidad.  

La Cúrcuma: La cúrcuma tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Se puede aplicar una pasta preparada a partir de polvo de cúrcuma y aceite de mostaza en la uña encarnada. También podrá tomar el pie en agua tibia que contiene polvo de cúrcuma. Se curará el problema rápidamente. 

La Cebolla: La cebolla es otro recurso que ayuda a tratar una uña encarnada. Cortar una cebolla en la mitad. Lo frota en la zona afectada para detener el crecimiento de la infección. 

El Aceite del Árbol de Te: Aceite de árbol de té es un desinfectante natural, así como un muy buen agente hidratante. Un masaje regular del aceite en el dedo del pie con uñero puede ayuda a aliviar el dolor e incluso mata todas las bacterias. Para obtener los mejores resultados, aplicar 3-4 veces al día. 

El Jengibre: La difusión de la pasta de jengibre en la uña afectada del pie es uno de los mejores remedios. Incluso puede aplicar una mezcla de aceite de sésamo, aceite de raíz de jengibre y pimienta de cayena para curar la uña encarnada. 

Áloe Vera: Aloe vera se ha utilizado para tratar las enfermedades relacionadas con la piel durante siglos. La aplicación regular de gel de aloe vera en la uña del pie alivia el dolor y fija una uña encarnada. 


Como Prevenir Los Uñeros 

En lugar de cortarnos las uñas hasta el borde y ahondar en la piel en los extremos, lo mejor es cortarla a una altura que no nos moleste para que no se termine clavando en la piel cuando crezca.

Evitar zapatos muy cerrados y apretados, así como los que no permitan transpiración de nuestros pies. El tacón también tendremos que elegirlo de forma que no nos apriete ni deforme los dedos.

Cuando estemos eliminando pieles muertas, debemos tener cuidado de no quitar demasiada ni de hacernos ninguna herida en esas zonas, pues puede empezar por ahí. Para esto podemos darnos un poco de vaselina cada noche y darnos un masaje para que esas pieles se desprendan por sí mismas.
Por último deberíamos pensar en dejar a un lado las tijeras si nos cortamos las uñas muy a menudo. Lo ideal es coger una lima y en lugar de cortar los bordes de las uñas limarlos, ya que de esta forma evitaremos llegar a una parte profunda de la piel. Un consejo para limar las uñas correctamente es hacerlo de arriba hacia abajo ya que transversalmente podemos provocarnos problemas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)