En nuestra vida diaria es muy común encontrarnos con personas que sufren resequedad o picazón en los ojos, esto se debe a que aumentado la contaminación en el ambiente, así como también estar expuestos diariamente a las pantallas de nuestros ordenadores y teléfonos celulares, pueden traer daños a nuestros ojos, enrrojeciendolos, secándolo o simplemente irritándolos dañando así nuestra vision.
Cómo combatir la resequedad de los ojos:
Enjuague con leche
La leche, gracias a ciertas enzimas presentes en su composición, puede convertirse en un remedio muy eficaz para calmar y relajar los músculos del ojo, combatiendo así la sequedad y el enrojecimiento.
Lava tus ojos con un poco de leche de fría y seguidamente coloca sobre tus párpados cerrados un trozo de algodón empapado en leche. Déjalo actuar durante 5-10 minutos.
Enjuague con manzanilla
La manzanilla es una planta con grandes propiedades antiinflamatorias y refrescantes, perfecta para tratar todo tipo de problemas digestivos, depurar el organismo y restablecer la salud de nuestros ojos.
Prepara una infusión de manzanilla, déjala enfriar, guárdala en el frigorífico y cuando esté bien fría enjuaga tus ojos con la mezcla. Después, al igual que en el remedio anterior, empapa un trozo de algodón y colócalo sobre tus párpados, dejándolo actuar de 5 a 10 minutos.
Masajea tus párpados
Al masajear suavemente los párpados favorecemos la lubricación natural del ojo. Para ello puedes humedecer tus párpados con un poco de pulpa de aloe vera, manzanilla o incluso champú para bebes y, manteniendo los ojos cerrados, masajearlos durante unos minutos. Enjuaga después con agua tibia abundante.
Estos remedios muy sencillos te ayudarán a combatir la inflamación y enrojecimiento de tus ojos de forma fácil y natural.