Esta es una duda que muchas veces los padres primerizos se hacen. En general el bebé y todo ser humano debe estar hidratado constantemente, sobre todo cuando hacen altas temperaturas. En el recién nacido es importante saber como hacerlo.
Los bebés que se alimentan de leche de fórmula o tienen una alimentación mixta (leche materna y fórmula) pueden necesitar tomar agua entre las tomas de leche, debido a que la leche de fórmula no es igual que la leche materna, sumado a que al prepararla (sobretodo la que es en polvo) las medidas no necesariamente son exactas (a menos que use una balanza electrónica) y usted puede estar dándole leche más concentrada de lo recomendado sin darse cuenta, si le da la leche más concentrada el bebé estará ingiriendo menor cantidad de lÃquido y hasta puede producirle estreñimiento.
El agua no le hará daño al estómago, recuerde que para preparar la fórmula en polvo requiere de agua. Puede darle al bebé 1 a 2 onzas de agua entre tomas, de preferencia que no sea azucarada para que el bebé no se acostumbre al sabor del azúcar o ésta pueda hacer que disminuya su apetito; esta agua le servirá para aliviar su sed o para equilibrar la concentración de la leche.
Mas En Palabritas De Vida