"

La Nueva Tendencia En Ortodoncia

Palabritas
By -
0

Consiste en algo nuevo e innovador el Invisaling es un sistema de ortodoncia para alinear tus dientes sin la necesidad de usar brackets ni alambres. 
El Invisaling son unos alineadores  transparentes hechos a la medida, removibles, Los alineadores hay que llevarlos unas 22 horas al día, excepto para las comidas y se cambian cada dos semanas.  

Procedimiento Para El Tratamiento Con Invisalign 
En la primera visita, el ortodoncista hace una revision del caso y se toman unas medidas al paciente, bien sea de silicona pesada o tambien puede ser con el escanner intraoral 3D Itero. 
A continuación, se manda a fabricar, de forma personalizada, del conjunto de alineadores. Éstos irán cambiando la posición de los dientes gradualmente hasta el final del tratamiento. 

Las Ventajas De Invisalign Son: 
-Máxima estética
-Removible
-Indoloro
-Fácil uso para el paciente
-Mejora la higiene oral
-Fuerzas ligeras
-No interfiere con el habla ni con las comidas
-Tiempo de consulta reducido
-Procedimiento cómodo
-Visualización del resultado final del tratamiento
-Permite conocer el tiempo de tratamiento
-Evita Descalcificaciones
-Minimización del número de emergencias 

Tipos De Invisaling 
Teen: Utilizado en casos de adolescentes. Compensa de manera virtual el crecimiento y cambio de la dentición mixta a definitiva. 
I7: Para casos de una complejidad muy simple. Diseño de casos con un máximo de 7 alineadores. Corrección a mitad de tratamiento: Permite pedir más alineadores por cambio de tratamiento habiendo comenzado éste. 

Full: Utilizado para casos complejos. Permiten pedir un nº ilimitado de alineadores. 

Lite: Utilizado para casos más sencillos ya que permite diseñar un caso en el que se usarán un máximo de 14 alineadores. 

G5: Es específico para casos en los que haya que corregir sobremordias aumentadas.

G6: Específico para casos de extracciones de primeros premolares. 

Al finalizar cada tratamiento, el paciente puede escoger como retenedor la Retención Vivera (formado por tres juegos de alineadores pasivos), que permite estabilizar el tratamiento llevado a cabo. 

Cuidados Del Invisaling

Siempre que se quiten tanto para comer o cepillarse los dientes, se deben guardar en una cajita para evitar que se pierdan o rompan.

Es conveniente cepillarse los dientes y usar la seda dental después de cada comida y antes de colocarse los alineadores, para evitar la gingivitis y, también, la formación de caries.

Los alineadores se limpiarán cepillándolos con agua tibia y jabón. Nunca meter en agua hirviendo porque se deformarían y no encajarían en los dientes. Existen también cristales limpiadores y pastillas especiales para su limpieza. 
De Que Material Están Hechos
Los alineadores están compuestos por un material termoplástico, de uso médico de alta resistencia. Se llama Smart Track, y es exclusivo de Invisalign. Se caracteriza por ser un material muy elástico que proporciona al diente una fuerza mínima y constante.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)