En el mundo de la cosmética se conoce como exfoliación al procedimiento para retirar células muertas e impurezas de la piel, con ello se da a la piel un mayor brillo y suavidad. En casa puedes tener varios ingredientes de uso cotidiano que funcionan como exfoliantes. Echa un vistazo a la siguiente lista.
Si bien, las capas de células muertas van cayendo y son sustituidas de forma natural, al exfoliar la piel, las capas más profundas estimulan la producción de nuevas células saludables.
#1 Azúcar
Aunque el azúcar se utiliza tradicionalmente como endulzante, también la puedes emplear en recetas de belleza naturales. Para hacer un exfoliante necesitas una cucharada de aceite de oliva y ¾ de cucharada de azúcar. Mezcla perfectamente. Aplica sobre tu rostro con masajes circulares. Deja actuar por 3 minutos y retira con abundante agua.
# 2 Sal
La sal no sólo sirve para la cocinar; tiene propiedades que ayudan a quitar las células muertas de la superficie de tu piel. Para hacer un exfoliante necesitas una cucharada de aceite de oliva y media cucharadita de sal. Mezcla perfectamente. Aplica sobre tu rostro con masajes circulares. Deja actuar por un par de minutos y retira con abundante agua.
#3 Avena
Para renovar y limpiar tu piel en forma natural, la avena es una muy buena opción. Simplemente necesitas mezclar ¾ de taza de avena seca con 1/3 taza de agua tibia hasta formar una pasta suave. Extiéndela generosamente por tu rostro, protegiendo el área del contorno de los ojos. Deja actuar por unos 15 o 20 minutos, sentirás como se empieza a secar. Enjuaga con abundante agua tibia.
#4 Bicarbonato de sodio
Debido a su composición y textura, el bicarbonato de sodio es ideal para la exfoliación, toda vez que ayuda a remover las células muertas, asà como a destapar los poros y desintoxicar la piel, estimulando la regeneración celular. Sólo tienes que mezclar tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua. Frotar suavemente sobre el rostro con movimientos circulares y enjuagar.
#5 Café
La textura rugosa y aromática de la borra del café es ideal para pulir la piel y eliminar células muertas. Se puede mezclar con aceite de coco u oliva o con crema nutritiva corporal hasta hacer una pasta. Masajea con movimientos circulares. Enjuaga.
Mas En Palabritas De Vida